264 8989 | 264 6297 |FAX 262 0518 esehlc@hotmail.com

Acerca de nosotros

Reseña Histórica

La obra de construcción del Hospital Local de Candelaria la inició la administración Departamental del Doctor Diego Garcés Giraldo Gobernador del Valle, y culminada por la del Doctor Oscar Becerra Rebolledo(idem). Institución que fue elegida a la categoría de Hospital, ya que como centro piloto de salud venía funcionando desde el año 1958, dirigido por la facultad de medicina de la Universidad del Valle. Para elegirlo como Unidad Local de Salud, la admnistración del Gobernador del Valle Doctor Marino Rengifo Salcedo y de la secretaria de salud  del Doctor Hernán Pérez Álvarez, produjeron el Decreto departamental 1325 de octubre 3 de 1972 la cual creaba al Hospital como tal.

Nosotros

La E.S.E Hospital de Candelaria a través del mejoramiento contínuo mantienen la calidad de los servicios para la satisfación permanente del usuario aplicando los principios de equidad, justicia y universalidad.

La ética y la humanización regirán las relaciones con la comunidad y con las demás entidades relacionadas con la institución.Los servicios prestados se facturan de acuerdo a lo establecido en los contratos, convenios o de acuerdo a los mecanismos que haya definido el estado para este fin.

Los recursos se administran con criterios de eficiencia, eficacia y efectividad, y los resultados económicos serán orientados al mejoramiento de la empresa en función del cumplimiento y fortalecimiento de su capacidad resolutiva, buscando incrementar la cobertura del servicio y optimizando los recursos para el crecimiento global.

Se busca continuamente la capacitación, desarrollo y reconocimiento de nuestro talento humano para que sea participativo, creativo e innovador; apoyándonos en el recurso tecnológico mas adecuado.

La empresa social del estado Hospital de Candelaria, tiene jurisdicción en todo el territorio del municipio, adscritos a la empresa, según los respectivos convenios elaborados para ello.

El objetivo del sistema de seguridad social en salud. En consecuencia, en desarrollo de este objeto, adelanta acciones de promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud.

Misión

Prestamos servicios de baja complejidad en promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación a la comunidad candelareña y su zona de influencia, con atención integral que mejore la calidad de vida en salud, con humanización del servicio y seguridad del paciente, haciendo uso eficiente de los recursos humanos, técnicos y financieros; logrando sostenibilidad, inclusión y rentabilidad social para nuestros clientes internos y externos.

Visión

A 2019, la E.S.E HOSPITAL LOCAL DE CANDELARIA, será reconocida a nivel regional como una entidad auto sostenible, prestadora de servicios en salud de baja complejidad que garantiza la humanización del servicio con procesos certificados en calidad y responsabilidad social.

Política de Calidad

Trabajamos para garantizar la satisfacción de los usuarios brindando oportunidad, humanización del servicio, seguridad del paciente y mejora continua en la prestación de los servicios de salud.

Una mejor atención médica para nuestra comunidad

Servicio 24/7

(032)264-8989|(032)264-6297

esehlc@hotmail.com

Calle 17 N° 7-17 Candelaria (Valle del Cauca)